El menor permaneció agonizando durante cuatro días
Según la necropsia, se estableció que el menor murió por traumatismo craneoencefálico, además, presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo
Una joven de 17 años fue detenida en Aguascalientes tras ser acusada de matar a golpes a un bebé de un año y nueve meses de edad, el cual estaba a cargo de sus padres, ya que su madre biológica se encontraba trabajando en Zacatecas.
El pasado viernes, cuando la Fiscalía General de Justicia recibió el reporte de la muerte de menor, éste tenía visibles marcas de tortura, por lo que al comenzar con las investigaciones se determinó que se había tratado de un homicidio.
De acuerdo con la necropsia, se estableció que el menor murió por traumatismo craneoencefálico, además, presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo cual fue evidente que había sido maltratado y violentado.
Los datos revelaron que el pasado 28 de agosto, la adolescente tomó al pequeño de la cabeza y lo aventó contra el suelo en varias ocasiones, lo cual le provocó el traumatismo. “La inculpada no dio muestras de compasión o intención alguna por socorrer al menor, ignorando el grave estado de salud en el que se encontraba”, acusó la fiscalía.
Agonizando, el bebé pasó al menos cuatro días más en la casa de las personas que supuestamente lo estaban cuidando, ya que fue llevado al hospital cuando ya no tenía signos de vida.
Tras esto, la fiscalía obtuvo una orden de aprehensión y la cumplimentó en contra de la joven por el delito de homicidio calificado. Así, este pasado lunes se realizó la audiencia en la que el Juez de Control le dictó la medida cautelar de Internamiento Preventivo en las instalaciones del Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA).
Además, también prevén fincar cargos en contra de los padres de la joven, quienes fueron omisos en el cuidado y atención médica que requería el menor con urgencia, según lo publicó El Universal.
Sé parte de la conversación