Las pruebas del delito se subirán redes sociales esperando que las autoridades hagan su trabajo
Se detectó que el ex gobernador priista estaba involucrado con empresas que presuntamente se dedican al lavado de dinero
Este martes una denuncia fue presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del ex gobernador priista Miguel Alonso Reyes por desvío de más de 307 millones de pesos a través de 24 empresas fantasma.
La denuncia fue presentada por Soledad Luévano, ex candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Zacatecas.
En entrevista telefónica para el programa ‘Atando Cabos’, la también presidenta de la Asociación Civil ‘Soledad Ciudadana’, encargada de investigar, documentar, denunciar y exhibir los malos manejos que se realizan bajo el poder, manifestó que se detectó que el ex gobernador priista Alonso Reyes estaba involucrado con empresas que presuntamente se dedican al lavado de dinero.
“Detectamos que Miguel Alonso Rayes desvió más de 300 millones de pesos con 24 empresas fantasmas, señalando que se destinaban a obras que jamás se realizaron, supuestamente las empresas se dedicaban a dar mantenimiento a caminos rurales, acudimos a verificar y no encontramos evidencias de que se llevaran a cabo”, dijo.
Luévano detalló que el dinero para estas supuestas obras sí salió de las arcas del gobierno del Estado pero no se realizaron los trabajos y las empresas no están en los domicilios señalados y nadie las conoce.
La ex candidata a alcaldesa de Zacatecas apuntó que además de haber entregado todas las a la PGR, las subirá a las redes sociales esperando que las autoridades hagan su trabajo.
Fuente: Radio Fórmula
Sé parte de la conversación