En Coahuila, diversos sectores de la población han manifestado su rechazo y exigido respuesta a presuntas anomalías cometidas por Mario Alberto Ochoa Rivera, ex rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, a quien lo acusan de desarrollar un “palacio” campestre.
Diversas agrupaciones ciudadanas señalan que el complejo fue desarrollado de forma anómala.
La residencia del funcionario que empezó a construir en 2008, está siendo ampliado con la edificación de un hotel de cinco estrellas con 27 habitaciones.
Según datos del periódico Vanguardia, el ex funcionario terminó de construir en 2011 un complejo turístico que llamado Hacienda Concepción, en el ejido Bella Unión, cercano a la carretera 57, en Arteaga.
El sitio comenzó a construirse en 2008, cuando Ochoa Rivera tenía poco más de un año en el cargo como rector, pero tenía un valor superior a los 13 millones de pesos, monto que no concordaba con los ingresos recibidos durante su gestión.
El inmueble comenzó como una casona de dos pisos y terraza. Ahora ocupa un 70% del terreno, incluye, en el primer piso, gimnasio y salón para convenciones para 70 personas, tiene pisos de duela, chimeneas y vestíbulo. En el segundo piso opera un restaurante y una cantina. También otro salón para 150 personas que cuenta con cuatro chimeneas, luego un jardín central y una alberca con jacuzzi.
Al fondo hay una palapa con capacidad para 300 personas y fuentes con iluminación, además de unas canchas de tenis y una capilla.
Para 2014 la propiedad está siendo modificada con la construcción de un hotel con 27 habitaciones y que tendrá un costo cercano a los 30 millones de pesos.
Hasta el momento no se ha clarificado el origen de los recursos para las edificaciones.
Sé parte de la conversación