Once médicos son investigados en el estado de Guanajuato, acusados de negligencias que habrían derivado en el deceso de siete recién nacidos en un hospital del municipio de Villagrán. Otros tres bebés se encuentran hospitalizados.
Las anomalías médicas habrían ocurrido en el Centro de Atención Integral y Servicios Esenciales de Salud (CAISES).
Entre las irregularidades que se reportaron está una que ocurrió el pasado 1 de agosto, cuando murió el bebé de una joven de 18 años, después de que sufrió un derrame cerebral. Según las primeras indagatorias, los médicos se negaron a atenderla a tiempo.
Luis Carlos Zúñiga, coordinador de Salud Pública del Estado de Guanajuato precisó que de los once médicos, ocho son médicos generales y tres especialistas, por lo cual se tienen levantadas siete actas administrativas. En caso de encontrarlos responsables, las sanciones irían desde suspensiones hasta el impedimento que sigan en la práctica profesional.
Además del caso del 1 de agosto, se han denunciado otros incidentes donde presuntamente los médicos incurrieron en irregularidades que derivaron en el deceso de menores de edad. La queja por estos hechos ya llegó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Eviada por Toño Saenz el 8 de agosto
Sé parte de la conversación