MÉXICO, D.F.- Mariana Moguel Robles, hija de la secretaria de Desarrollo Social Federal Rosario Robles, fue acusada por militantes del PRI capitalino de utilizar recursos de dicha dependencia para comprar el voto.
La acusación se dio después de que Moguel Robles fuera propuesta como candidata a diputada local por el distrito 34 con cabecera en Tláhuac y Milpa Alta. Otro de los aspirantes al cargo por el partido, Rogelio Pavel García Leyte, señaló que la hija de la titular de Sedesol ha invertido recursos públicos para financiar diversos enseres que regala a la población para ganar su voto.
“Nos molesta mucho que apellidos de personas que están ocupando cargos públicos sean candidatas, y es el caso de Mariana Moguel Robles, quien sabemos se ha dedicado dilapidar los recursos de la Sedesol obsequiando estufas, láminas de cartón, bultos de cemento y tinacos para comprar el voto a su favor”.
García Leyte también reveló que los militantes exigen la renuncia del dirigente del PRI-DF, Mauricio López, por las irregularidades registradas en el proceso de selección de candidatos y por haber entregado dicho instituto político al PVEM.
“Estamos muy inconformes todos los priistas de Tláhuac porque el presidente del partido, Mauricio López Velázquez, entregó todo el PRI al Partido Verde en convenios personales y secretos; la candidatura por el 27 distrito fue cedida al PVEM, la candidatura a jefe delegacional fue cedida en convenio a ese partido, la candidatura a diputado local por el 35 distrito también fue cedida al Verde, y dejaron para los priistas de Tláhuac nada más un distrito, el 34, compartido con Milpa Alta”.
Por ello los inconformes, de acuerdo con el portal www.diario19.com, hicieron un llamado al dirigente nacional del PRI, César Camacho, para que atraiga el proceso de elección de candidatos a diputados locales con el fin de evitar las “candidaturas de dedazo”.
Con información de Proceso y SDP Noticias .
Sé parte de la conversación