Inconformidad generó el resultado de los jóvenes que representarán a México en el programa Colegio de la Globalización, promovido por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) ello después que uno de los cinco becados es un servidor público de primer nivel en Sinaloa. Además, acusan que no hubo transparencia en la selección del resto de los ganadores.
El Colegio de la Globalización es un curso de posgrado, que se ofrece durante un mes en cuatro países de Europa (Bélgica, España, Francia y Suiza) y donde se busca a jóvenes de América Latina para desarrollar habilidades que los perfile a organismos internacionales.
La convocatoria inició el 16 de mayo de mayo y uno de los participantes fue Alan Yasser López Álvarez quien se desempeña como director general del Instituto Sinaloense de la Juventud.
Según señalaron otros aspirantes, no es la primera vez que benefician a funcionarios públicos en programas de becas, ya que en la Conferencia Mundial de la Juventud se eligió a Daylin García como delegada siendo ella presidenta del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud del propio IMJUVE
El resto de la polémica surge por la poca transparencia en la selección de ganadores, además de que acusan que los nexos políticos entre el presidente del IMJUVE, José Manuel romero y Alan Yasser fueron los que permitieron que este último saliera beneficiado.
Enviado por Alberto Cruz Soto
Sé parte de la conversación