La empresa ha presionado a su familia para que no pida ni ofrezca ningún tipo de información sobre estos hechos
El pasado fin de semana, un menor de edad presuntamente cayó de un juego mecánico de Six Flags México y el parque de diversiones no ha respondido por este accidente.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 22 de febrero, cuando un grupo de estudiantes y profesoras, procedentes del Colegio Guadalupe Victoria de Monclova, Coahuila, viajaron a la Ciudad de México.
“De última hora las maestras decidieron llevar a sus alumnos al parque de diversiones Six Flags”, relató a SDP Noticias Eloy Garza, tío del menor de edad y columnista de dicho portal.
Durante su visita al parque de atracciones, el alumno Carlos Joel “N”, de 15 años de edad, se subió al juego mecánico conocido como “Rueda India”, cuyo punto más alto es de 30 metros sobre el suelo.
Estando a una altura de siete metros, el adolescente cayó debido a la falta de medidas de seguridad de dicha atracción, denunció el familiar del adolescente.
“Las canastas de dicho juego mecánico no cuentan con ninguna medida de seguridad; no cuenta con arneses ni cinturón y a los usuarios solo los protege una pequeña puerta de 30 centímetros que se abre y cierra con un simple pasador”, acusó Garza.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/dos-mujeres-sufren-aborto-tras-subir-a-juegos-mecanicos-de-la-feria-de-leon/
Tras el accidente, Carlos Joel fue trasladado a un hospital privado en la zona del Pedregal de la Ciudad de México, en donde diagnosticaron que la caída le provocó lesiones que afectarán al menor de por vida.
“A partir de ese día, Six Flags ha ocultado el accidente, ha culpado directamente al menor, se ha deslindado de toda responsabilidad”, denunció Garza.
Asimismo, denunció que la empresa ha presionado a su familia para que no pida ni ofrezca ningún tipo de información sobre estos hechos.
También indicó que a pesar de lo sucedido con su sobrino, el juego mecánico continúa operando con normalidad y con el mismo bajo nivel seguridad.
A esta denuncia se sumó el diputado federal Fernández Noroña, quien por medio de Twitter criticó que el parque de diversiones evada su responsabilidad de estos hechos.
Resulta que @SixFlagsMexico se siente con el poder económico suficiente, para evitar toda responsabilidad, en el accidente que sufrió en la “Rueda india” Carlos Joel Garza.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) February 28, 2019
Ya respondió @SixFlagsMexico amenazando a la familia de Carlos Joel Garza Marines. Al niño de 14 años, dice la empresa, le será retirado el auxilio médico y se desentienden de toda responsabilidad en el accidente.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) February 28, 2019
Six Flags da su versión
Tras darse a conocer este hecho, el parque de diversiones difundió en redes sociales un comunicado en el que aseguró que el menor fue el que saltó del juego mecánico mientras éste se encontraba en movimiento.
— Six Flags Mexico (@SixFlagsMexico) February 28, 2019
Sé parte de la conversación