Alessio Mamo ha sido criticado por su proyecto “Dreaming food”
Los modelos fueron niños en extrema pobreza a quienes les pidió que soñaran con la comida que les gustaría probar
El fotógrafo siciliano Alessio Mamo ha sido fuertemente criticado en redes después de que la organización Word Press Photo Foundation publicara en Instagram una serie de fotografías hechas por él dedicadas al problema del hambre en India.
Las imágenes han consternado al mundo luego de que se descubriera que utilizó como modelos a niños que viven en extrema pobreza y los puso frente a mesas llenas de comida con los ojos cubiertos.
Para realizar este proyecto artístico que lleva por nombre “Dreaming food” (comida soñada), Mamo utilizó comida artificial y les dijo a los pequeños que soñaran con algunos alimentos que les gustaría probar.
De acuerdo con información de Excélsior, las fotografías fueron realizadas en el año 2011 en Uttar Pradesh y Madhya Pradesh, los estados más pobres de la India.
Tras la publicación de las imágenes, los internautas criticaron el proyecto acusando al artista de querer lucrar con la “empatía” hacia los pobres. Algunos consideraron que la exhibición de la pobreza es algo que carece de ética.
Con ayuda del hashtag #PovertyPorn los usuarios han denunciado las imágenes.
Ante las fuerte críticas que recibió, Alessio Mamo ofreció disculpas y explicó que solo quería que con sus imágenes los occidentales recapacitaran por medio de “una provocación”.
“La idea de estas imágenes surgió después de leer las estadísticas de cuánta comida se tira en Occidente, especialmente durante la época navideña”, concluyó.
Mexicanos celebran triunfo de la Selección en el Ángel y paralizan las calles de la CDMX
Sé parte de la conversación