Luego de que una madre denunciara que Banco Azteca había “robado” los ahorros de sus hijos, Ricardo Salinas Pliego les respondió
La usuaria de Facebook L P Sujey García denunció en redes sociales que Banco Azteca se había quedado con los ahorros de sus hijos, a quienes les abrió una cuenta Guardadito Kids, sin embargo, debido a la pandemia no pudieron realizar sus depósitos durante varios meses.
“Si tienen pensado abrirles una cuenta a sus hijos en Banco Azteca, no lo hagan. Mis niños tienen el hábito de ahorrar y los ayudé a abrir la cuenta para guardar sus domingos, por la pandemia no pudimos ir en varios meses a meter dinero y hoy que fuimos resulta que les estuvieron cobrando $70 pesos por cada mes que no guardaron nada. Les robaron más de $1,400 a los dos”, manifestó la afectada.
La madre de los pequeños considero esta situación un robo por parte de una de las empresas de Ricardo Salinas Pliego. En su post externó que el gerente del lugar les comentó que ya no se podía hacer nada.
El caso provocó la molesta de cientos de internautas, quienes se lanzaron contra Banco Azteca y el propio Salinas Pliego. Cuando el tema llego a oídos del magnate, él mismo instruyó que se les devolviera el dinero completo a los menores de edad.
El dueño del Banco Azteca argumentó que no fue un robo, sino que se trató del cobro de comisiones. Sostuvo que si se comprobaba que se trató de un hurto, él les regalaba a los pequeños 140 mil pesos. Igualmente, indicó que en el recibo que la madre compartió en redes se aprecia que son cobros de 60 pesos, por lo que insistió en que no fue un robo.
Días después la mujer anunció que lograron recuperar su dinero y aclaró que no se trató de un robo, por lo que agradeció a Salinas Pliego por atender el caso.
“El Lic. Ricardo Salinas Pliego ordenó verificar la veracidad de la información e inmediatamente me llamaron al cel para disculparse y les regresaron el dinero a mis niños. No es la cantidad lo que me alegra, es recuperar la confianza en el banco lo que me hace estar muy agradecida. Gracias Banco Azteca, gracias Sr. Ricardo Salinas Pliego por tomarse el tiempo para resolver el problema y a todos por difundir la nota”, posteó.
Por su parte, Salinas Pliego emitió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que destaca que “así se atienden los problemas y se resuelven. Aprendan de estos emprendedores que quieren hacerse ricos en 5 años y retirarse en 10”.
Sé parte de la conversación