Dijo que es una coincidencia que la exdirigente magisterial quedé libre a unas horas de que AMLO reciba la constancia de presidente electo
“Sí detecté varias situaciones en las que no estaba muy bien armada la acusación. Era una acusación no sólida”, mencionó
Tras el anuncio de la liberación Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Olga Sánchez Cordero, futura titular de la Secretaría Gobernación, consideró que las indagatorias contra la maestra no eran sólidas y tenían elementos endebles.
A su juicio, las investigaciones tenían elementos endebles como que no cumplían con los protocolos para sostener las acusaciones que la Procuraduría General de la República (PGR) le había imputado desde febrero de 2013.
“Sí detecté varias situaciones en las que no estaba muy bien armada la acusación. Era una acusación no sólida”, mencionó.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/elba-esther-gordillo-queda-libre-tras-ser-absuelta-de-lavado-de-dinero-y-crimen-organizado/
Explicó que para que exista fraude fiscal uno de los requisitos de procedibilidad es la liquidación de los adeudos y la visita domiciliaria con ciertos protocolos.
En estos será “en donde se determine una cantidad de defraudación fiscal y no se hizo, entre otras cosas”, puntualizó.
Respecto a que la libertad de Gordillo que ordenó el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México, se de a horas de que el Tribunal Electoral de Justicia de la Federación entregue la constancia de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador, comentó que es mera coincidencia.
“Las resoluciones de los tribunales y la Suprema Corte no son tiempos políticos. No creo que sean así cuando un tribunal resuelve”, aseveró.
Sé parte de la conversación