Recibió ácido glicólico en la base de sus cejas, provocándole quemaduras de segundo grado
La clínica a la que acudió sigue en operaciones, por lo que decidió compartir su caso para evitar que otras mujeres sufran lo mismo que ella
La actriz mexicana Liz Gallardo compartió a través de sus redes sociales que fue víctima de un mal procedimiento de microblading que le provocó quemaduras de segundo grado en las cejas, dejándole marcas de por vida en el rostro.
Los hechos ocurrieron desde hace dos años, cuando la actriz se sometió al procedimiento de micropigmentación por primera vez y al no agradarle los resultados procedió a un segundo tratamiento para corregirlo, pero todo empeoró cuando le aplicaron ácido glicólico en la base de las cejas, una sustancia que le provocó quemaduras de segundo grado y le dejó cicatrices.
A través de una entrevista para la revista TvNotas, la actriz relató que cuando le estaban realizando el procedimiento ella sintió picor y ardor, pero pensó que era algo normal y no dijo nada. Sin embargo, tres días después dolor se volvió insoportable y una enorme marca cubrió sus cejas.
El ácido le provocó una reacción alérgica grave conocida como anafilaxia. Cuando llamó a la clínica donde se realizó el procedimiento estético y explicó lo sucedido, le aseguraron que se harían cargo de todo pero no fue así y como ella no realizó demanda alguna, ignoraron el caso.
Tras ser examinada por un dermatólogo, éste le explicó que las marcas habían dejado un daño permanente. Ahora, a pesar de que lleva un año bajo tratamiento, las secuelas todavía son evidentes. El especialista le advirtió que la sustancia pudo haberle provocarle ceguera en caso de caer más cerca de los ojos.
A pesar de lo sucedido, la clínica a la que acudió Gallardo sigue en operaciones, por lo que la actriz decidió compartir su caso para evitar que otras mujeres sufran lo mismo que ella.
Al respecto, la Secretaría de Salud pide a los interesados en someterse a este tipo de procedimiento que se aseguren que la clínica estética cuente con todos los permisos de salubridad, investigar el pigmento utilizado y corroborar el currículum de la clínica y de la persona que realizará la aplicación.
Es importante recalcar que este es un procedimiento quirúrgico, por lo que hacerlo en lugares sucios y con los materiales inadecuados puede ser letal.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/mujer-termina-con-cuatro-cejas-tras-someterse-a-un-procedimiento-de-microblading/
Sé parte de la conversación