Jameela Jamil se quejó por la campaña “Naked Proof” por promover ideales pocos realistas
Avon se disculpó y retiró la publicidad para las futuras campañas de marketing de la marca
La actriz británica Jameela Jamil, una de las protagonistas de la serie estadounidense “The Good Place”, consiguió que Avon retirara un anuncio publicitario, tras acusar a la empresa de avergonzar a las mujeres.
La campaña que molestó a Jameela se llama “Naked Proof” (prueba desnuda, en español) y mostraba a una mujer en ropa interior junto a un eslogan que decía: “Los hoyuelos son lindos en tu cara (no en tus muslos)“, refiriéndose a la marcas en las piernas que produce la celulitis.
https://twitter.com/jameelajamil/status/1086671811796848641
“Dejad de avergonzar a las mujeres con la edad, la gravedad y la celulitis. Son cosas inevitables, completamente normales. Hacer que las temamos y tratemos de arreglarlas es literalmente prepararnos para el fracaso”, escribió la actriz, el pasado 19 de enero, en su cuenta de Twitter.
Usuarias de redes sociales compartieron más de 12 mil veces el mensaje de la modelo, lo que provocó que la compañía, a través de la misma plataforma, aceptó un día después que la publicidad estaba fuera de lugar y retiró la imagen de las futuras campañas de marketing de la marca.
Hi Jameela, we completely understand where you’re coming from. We realize that we missed the mark with this messaging. We have removed this messaging from all future marketing materials. We fully support our community in loving their bodies and feel confident in their own skin.
— Avon USA (@AvonInsider) January 19, 2019
“Apoyamos completamente a nuestra comunidad a amar sus cuerpos y a sentirse seguras de su propia piel”, publicaron este domingo. En un segundo tuit, la compañía pidiendo directamente perdón: “Hemos escuchado y nos disculpamos”.
We hear you and we apologize. We messed up on our Smooth Moves Naked Proof messaging. We want to let you know that we are working diligently to remove this messaging from our marketing materials moving forward. We're on it. We love our community of women. pic.twitter.com/lUyK3EyfAy
— Avon USA (@AvonInsider) January 20, 2019
Jamil, de 32 años de edad, es fundadora de la cuenta de Instagram “I Weigh”, un movimiento de positividad corporal con más de 300 mil seguidores en donde se comparten publicaciones de mujeres que hablan sobre su autoestima y promueve que se sientan valiosas más allá de su peso,informó el sitio RT.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/cual-es-el-origen-del-blue-monday-y-quien-lo-invento/
Sé parte de la conversación