El video de los hechos fue difundido por la policía
Los oficiales abrieron fuego en su contra ante lo que percibieron como una amenaza inminente
El 30 de agosto del 2018, la actriz estadounidense Vanessa Márquez, conocida por su papel como la enfermera Wendy Goldman en la serie “Sala de Urgencias”, fue abatida por la Policía de South Pasadena, del condado de Los Ángeles, en EU.
A un año de su muerte, la policía compartió imágenes que fueron captadas con la cámara corporal de los oficiales durante el operativo.
De acuerdo con las autoridades, el día del ataque, los oficiales acudieron a la casa de Vanessa para asegurarse de que ella se encontraba bien. Al llegar la vieron acostada en su cama, en una vivienda totalmente descuidada y sufriendo convulsiones, sin poder articular con claridad respuestas a algunas preguntas.
Los agentes aseguran que ella no estaba bien ni física ni mentalmente. Al llegar personal médico certificó que ella debía ser hospitalizada de inmediato por representar un peligro para sí misma.
Enojada con la decisión de los médicos, y pese a que los agentes le aseguraron que no se trataba de ningún arresto, ella sacó de su bolso lo que parecía un arma y amenazó a los oficiales, quienes de inmediato le pidieron que la soltara, mientras se resguardaron en las escaleras hasta que ella se calmara.
Sin embargo, como ella ignoró las indicaciones, los oficiales abrieron fuego en su contra, ante lo que percibieron como una amenaza inminente, informó RT.
Tras la muerte de la actriz, se determinó que su arma era una réplica de juguete, por lo que el Departamento de Policía de South Pasadena manifestó su pleno apoyo a los agentes involucrados asegurando que actuaron de manera apropiada.
Sé parte de la conversación