Se prevé que más de 15 mil personas marchen hoy en Washington
El actor Robert de Niro, el cineasta Michael Moore, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, los actores Mark Ruffalo, Julianne Moore, Marisa Tomei y Alec Baldwin fueron algunos de los protestantes
Las muestras de desprecio hacia el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, comenzaron desde ayer por la noche, ya que se llevó a cabo una convocatoria liderada por las celebridades Michael Moore, Alec Baldwin y Robert De Niro, donde se prevé que más de 15 mil personas marchen hoy en Washington.
La manifestación de ayer se llevó a cabo frente al Hotel Internacional de Donald Trump en Nueva York, donde el actor Robert De Niro entretuvo a los asistentes leyendo tuits imaginarios del presidente electo.
Posteriormente tomó la palabra el cineasta Michael Moore, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, los actores Mark Ruffalo, Julianne Moore, Marisa Tomei y Alec Baldwin, quien recientemente realizó una imitación de Trump, lo que molestó al político.
“Es un momento muy peligroso para Estados Unidos”, señaló Moore en su discurso, en la que calificó a Trump de “sociópata”.
“Pero con mucho trabajo de nuestra parte conseguiremos detener a este hombre. No durará cuatro años”, dijo antes de hacer un llamado a realizar “100 días de protesta” contra la presidencia de Trump.
Estas manifestaciones en Nueva York se realizaron en calma, contrario a lo que pasó en Washington, donde la policía tuvo que intervenir debido a la tensión que se originó en el Club Nacional de Prensa, donde decenas de personas criticaron a los asistentes a una gala de celebración debido a la llegada de Trump a la Casa Blanca.
Las personas les gritaron “escoria nazi” a los asistentes. Además, la policía informó que hubo tres detenidos, quienes fueron acusados de “intentar perpetrar un crimen en el edificio”, por lo que los uniformados buscaron a otros dos sospechosos de incitar a la violencia durante la protesta en la que quemaron gorras utilizadas en la campaña del estadounidense.
A pocas horas de que Trump tome posesión como presidente de Estados Unidos, unos 28 mil policías han sido desplegados en Washington para velar por la seguridad de los asistentes y controlar las manifestaciones, donde se prevé que la más grande de ellas sea la organizada por Disrupt J20, donde se podrían concentrar 15 mil personas en el National Mall de Washington.
“Estamos intentando marcar la pauta de la resistencia para los años venideros”, dijo Lacy MacAuley, uno de los organizadores. “Donald Trump representa un giro de nuestras políticas en una dirección peligrosa, dañina y exclusivista. Una política de odio que repudiamos.
Lee la nota completa en La Razón
Sé parte de la conversación