Luca Franzese denunció a través de sus redes sociales el actuar de las autoridades de su país
Su hermana empezó a presentar síntomas del Covid-19 a principios de la semana pasada, pero la enfermedad le fue diagnosticada hasta que murió
El actor italiano Luca Franzese denunció a través de sus redes sociales el actuar de las autoridades de su país, luego de la muerte de su hermana a causa del coronavirus.
En un video que compartió en su perfil de Facebook, aparece Franzese pidiendo ayuda en porque se encuentra atrapado en casa junto al cadáver de su hermana Teresa, de 47 años.
En la grabación se puede ver cómo a las espaldas del actor se encuentra en la cama el cuerpo de su hermana que las autoridades italianas se habían negado a recoger.
Franzese detalló que aunque su hermana empezó a presentar síntomas del Covid-19 a principios de la semana pasada, la enfermedad le fue diagnosticada hasta que murió.
Aseguró que tuvo que “obligar” al personal médico a ir a su casa para que revisaran a Teresa después de morir.
https://youtu.be/C2KvUMwMy3E
Aunque el actor intentó salvar a su hermana practicándole respiración de boca a boca, no pudo hacer nada por ella. “Tuve que ponerme en autoaislamiento. Yo podría tener el virus… A nadie le importó, nadie me está llamando”, sentenció.
Finalmente, después de que pasaran más de 36 horas de la muerte de su hermana, personal de la funeraria acudió a recoger el cuerpo.
Tras lo sucedido, el actor mencionó en otro video que tres miembros más de su familia dieron positivos del nuevo coronavirus.
Al respecto, Francesco Emilio Borrelli, concejal local y miembro de la Comisión Regional de Salud de Campania en Italia, confirmó que Teresa fue la primera persona en morir en su casa por esta enfermedad, por lo que la singularidad de su caso causó “confusión sobre qué hacer” con el cuerpo.
Sé parte de la conversación