Una de sus hijas confirmó la noticias
Distintos miembros del gremio han expresado sus condolencias a la familia
Después de ser diagnosticado con el síndrome mielodisplásico en 2010, el actor mexicano Gonzalo Vega falleció ayer en paz y en compañía de sus hijos, los actores Zuria, Marimar y Gonzalo, así como su esposa Andrea.
La noticia la dio a conocer la agencia Jerry ML, que maneja la carrera de Zuria Vega, por medio de un comunicado de prensa.
“Con profunda tristeza les informamos del fallecimiento de nuestro querido Gonzalo Vega, quien nos dejó este lunes 10 de octubre después de una valiente lucha de muchos años contra el síndrome mielodisplásico que padecía. Recordaremos siempre a Gonzalo como un ser excepcional que dedicó su vida a entretener a los demás, a provocar risas y a mostrar su talento más allá de nuestras fronteras. Les pedimos a todos recordarlo así y respetar el profundo dolor de la familia”.
El actor suspendió sus actividades actorales en 2010 cuando se le diagnosticó en Houston, un tipo de cáncer que le provocó un aumento elevado de glóbulos blancos en la médula ósea, traducidos en una falta de plaquetas, importantes para la coagulación sanguínea. Dos años más tarde un nuevo diagnóstico aclaró que el diagnóstico médico por parte del hospital MD Anderson Center, leucemia aguda terminal, era erróneo y que tenía el síndrome mielodisplásico
Su última película fue la exitosa ” Nosotros los nobles “, en donde trabajó con directores como Gary Alazraki. Otro de sus destacables proyectos fue la puesta La señora presidenta, además de las representaciones de la obra de José Zorrilla, Don Juan Tenorio.
El acto cuenta en su haber con por lo menos 47 largometrajes y hasta 19 producciones televisivas.
Fuente: Excélsior
Sé parte de la conversación