Pablo Fustec resultó con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo
Pese a que diversas organizaciones animalistas estuvieron solicitando donadores de sangre para el actor, el 6 de julio murió
Un actor francés radicado en México murió luego de que saltó a un pozo en Zinapécuaro, Michoacán, para tratar de salvar a su perra.
Se trata de Pablo Fustec, quien resultó con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, situación que provocó que perdiera la vida.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de junio, cuando el interprete paseaba junto a sus tres perros, según información referida por el portal SDP Noticias.
Sin embrago, uno de los canes, nombrado Sasha, cayó a un pozo de aguas termales, por lo que Fustec se lanzó al mismo para intentar rescatarlo, pero fue en vano porque el animal murió en el lugar.
Aunque el actor de teatro fue rescatado del yacimiento que contienen mineral de azufre, sufrió quemaduras graves en el 72 por ciento del cuerpo.
Con gran pesar informamos que Pablo Fustec ya está con su perra Sasha al otro lado del?
Él sin dudarlo se arrojó a un pozo de azufre para salvarla.
Esta desgarradora historia nos recuerda que ellos #SonFamilia
Que su ejemplo y heroísmo sean recordados ?https://t.co/KPjrXkTTlz pic.twitter.com/Vo44ud9UEL— GEPDA (@DefensaAnimal) July 8, 2020
El pasado 26 de junio, Pablo fue trasladado al Instituto Nacional de Rehabilitación debido a un choque séptico derivado de una infección de tejidos blandos y quemaduras por escaldadura.
Pese a que diversas organizaciones animalistas estuvieron solicitando donadores de sangre para el actor, el 6 de julio murió.
Hasta el momento se desconoce si la familia del actor radica en México, no obstante, cientos de personas han lamentado la muerte del hombre que fue defensor y amante de los animales, especialmente de los perros.
Sé parte de la conversación