La agresión ocurrió cuando ella tenía 17 años
“Hoy, cuando estaba acompañando a Dustin a su limosina, me tocó el culo cuatro veces”, escribió en su diario el día que sucedieron los hechos
La lista de personajes de Hollywood que se han visto involucrados en casos de abuso sexual sigue creciendo, ya que otro actor se ha unido a la misma: Dustin Hoffman.
Este actor fue denunciado por la escritora Anna Graham Hunter, quien era becaria durante la filmación de la película La muerte de un viajante y en ese entonces sólo contaba con 17 años.
Durante una entrevista para The Hollywood Reporter, la escritora contó cómo el ganador de dos Óscar le pidió un desayuno a base de “huevo duro” y “clítoris hervido”, con lo cual hacía un juego de palabras en inglés. Esto lo dijo justo después de que le hiciera un masaje en los pies, le tocara el trasero y de “bromear” con ella hasta el cansancio.
El miedo que le provocó esta acción hizo que no comentara nada sobre ello, aunque sí escribió sobre esto en un diario que después mandó a su hermana, como prueba de lo que había pasado. “Hoy, cuando estaba acompañando a Dustin a su limosina, me tocó el culo cuatro veces”, escribió en el diario. “Le pegué cada vez, con dureza, y le dije que era un viejo verde”.
Después de esto comprendió que aquello, ocurrido en 1985, formaba parte de la cultura que impera en la industria del entretenimiento. También le comentó lo sucedido a un supervisor, quien la regañó por su comportamiento y le pidió que sacrificara parte de sus valores por el bien de toda la producción.
“A los 49, entiendo que Dustin Hoffman hizo lo que encaja con un patrón de lo que experimentan las mujeres en Hollywood y en todas partes”, dijo. “Era un depredador, yo era una niña, y eso era acoso sexual”, comentó durante una entrevista con El Mundo.
Sé parte de la conversación