El can murió a causa de un petardo mezclado en su comida, hecho que indignó a la sociedad
Este jueves en San Luis Potosí, grupos de activistas y sociedad en general protestaron de manera pacífica a las afueras del Congreso del Estado por la muerte de un perro en el fraccionamiento San Ángel.
El can, de nombre “Miguelito”, falleció luego de que le explotara un petardo que mezclaron con su comida.
La muerte del animal indignó a la ciudadanía, que decidió manifestarse a las afueras del recinto legislativo para solicitar leyes más severas contra el maltrato animal, así como el aumento en las penas para castigar este tipo de delitos.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/matan-a-dos-perros-con-pirotecnia-en-diferentes-ciudades-del-pais/
Además los activistas anunciaron su deseo de presentar una demanda colectiva por la muerte de “Miguelito”, por lo que hicieron un llamado a los potosinos para apoyar con firmas las cuales serán recabadas hasta el medio día de este jueves en Plaza de Armas, frente al Congreso del Estado.
De acuerdo con una nota de El Universal, en un pequeño mitin los manifestantes aseguraron que el caso de “Miguelito” no es el único y lamentaron que las leyes no pongan un alto al maltrato hacia los animales.
Aseguraron que la muerte de este can es solo el principio y quienes violentaron al canino en un futuro puede violentar y atentar contra la vida de otra persona.
Sé parte de la conversación