Ante el golpeteo y acusaciones de la Iglesia católica, el Frente Orgullo Nacional Mx dio a conocer cuatro nombres de religiosos que presuntamente mantuvieron relaciones homosexuales.
El colectivo había advertido hace algunas semanas que daría a conocer una lista de sacerdotes que se mantenían en el “closet”, debido a que estaban convocando a marchas contra los matrimonios igualitarios.
El Frente Orgullo Nacional Mx detalló que recibió 38 testimonios de todo el país, donde homosexuales les revelaron las identidades de los sacerdotes con quienes habían mantenido una relación
Se trata de monseñor Juan Carlos Guerrero Ugalde, coordinador de la Vicaría para los Laicos de la Arquidiócesis Primada de México. Este testimonió lo recibieron por medio de Facebook.
El denunciante les aseguró que trabajó varios años para Guerrero Ugalde, y otros miembros del clero, de quienes comprobó su homosexualidad.
Otro nombre que figura en el listado es Diego Monroy Ponce, ex rector de la Basílica de Guadalupe, quien presuntamente sostuvo una relación con otro hombre, la cual mantuvo en secreto debido al cargo que ocupaba.
Hipólito Reyes Larios, arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, en Veracruz, también es mencionado. El colectivo dice que él tiene relaciones sexuales con otros hombres, las cuales oculta.
Incluso el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, es señalado por los activistas de ser un homosexual del “closet” ya que, aseguran, fue reprimido en el círculo familiar en el que se desenvolvió.
Cabe destacar que el Frente mantiene en el anonimato los testimonios que recibió, ya que están obligado a proteger su confidencialidad.}
Sé parte de la conversación