Los defensores aseguran que este no es un caso aislado
Los menores que participaron en la corrida sufrieron varias embestidas
Activistas interpusieron una queja en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México contra la delegación Benito Juárez y quien resulte responsable de la corrida de en la Plaza de Toros México en la que participaron dos menores de edad en un espectáculo taurino.
Los niños sufrieron varias embestidas, lo cual quedó documentado en un portal electrónico del estado de Hidalgo, dieron a conocer los defensores de derechos mediante un comunicado.
Ambos niños, Cristóbal y Alejandro, de 10 y 6 años respectivamente, ya habían compartido ruedo el pasado 19 de octubre, en la Plaza de Toros Cinco Villas de Texcoco, en el Estado de México.
A nombre de los activistas, Xane Vázquez, defensor de los derechos de los menores a una vida libre de violencia, presentó la queja, quien además pidió medidas cautelares para prevenir la presencia de niños en estos espectáculos.
La Comisión dictó medidas cautelares a la delegación Benito Juárez, al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), al Sistema Integral de Protección de Niños y Adolescentes y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
La CDHDF citó el artículo 185 del Código Penal del Distrito Federal, que califica como corrupción a quien emplee directa o indirectamente los servicios de menores de edad en cualquier lugar nocivo y afecte de forma negativa su desarrollo físico, mental o emocional.
Los activistas aseguraron que este no es un caso aislado, ya que “es parte de una bien organizada estrategia de grupos interesados en perpetuar una práctica legal, pero no apta para menores, ni como espectadores ni como actores”.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación