El colectivo puso sellos de clausura en las instalaciones de TV Azteca Oaxaca
Los hechos se dan tras las fuertes declaraciones de Javier Alatorre contra el subsecretario de Salud
El colectivo Comuna Oaxaca pegó sellos de clausura en las instalaciones locales de TV Azteca en Oaxaca, “por violar y convocar a la muerte”.
Después de clausurar simbólicamente las oficinas de la televisora en la entidad, los activistas manifestaron en Twitter que es una empresa que lucra con los más pobres y está convocando a la muerte.
Hoy clausuramos simbólicamente una empresa que lucra con l@s más pobres y está convocando a la muerte a l@s mexican@s en aras de sus múltiples negocios. pic.twitter.com/VWD09Hv2xv
— Comuna Oaxaca (@comunaoax) April 18, 2020
La organización oaxaqueña compartió un fragmento de la Ley Federal de Radio y Televisión, que precisa que la concesión de una televisora puede ser revocada “por incitar a la violencia o realizar transmisiones contrarias a la seguridad del Estado, a la integridad nacional y a la paz y el orden públicos”.
Clausurada simbólicamente TV Azteca-Oaxaca por violar la ley y convocar a la muerte… pic.twitter.com/16XHclkW8Z
— Comuna Oaxaca (@comunaoax) April 18, 2020
Cabe mencionar que esta clausura simbólica ocurrió luego de que el conductor Javier Alatorre comentara durante su noticiero “Hechos Noche” que las cifras y conferencias del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sobre la epidemia del coronavirus, son irrelevantes, por lo que llamó a la población a ya no hacerle caso.
Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el #Covid_19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell. pic.twitter.com/09Zjcyw4Gu
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) April 18, 2020
Las fuertes declaraciones del presentador de TV Azteca en la Ciudad de México, le costaron una lluvia de críticas por parte de cibernautas que piden boicotear a la empresa de Ricardo Salinas Pliego, así como no consumir ningún producto en establecimientos de Grupo Salinas, compartió Julio Astillero.
Sé parte de la conversación