Con la ayuda de activistas, el animal logró refugiarse cerca de una obra en construcción
El ciervo lucía cansado y con la lengua de fuera después de huir
El sábado pasado fue captado un ciervo jadeante y con la lengua de fuera después de huir de un grupo de cazadores franceses.
Con la ayuda de activistas ambientales, el animal logró refugiarse cerca de una obra en construcción al norte de París, rodeados de perros de caza, policías y transeúntes.
En un video, difundido por el grupo anti-caza AVA el lunes, se ve a los ambientalistas ahuyentando a los perros, mientras el ciervo asustado se levanta, choca contra una cerca metálica y luego escapa de regreso al bosque.
?Un cerf sauvé de la #chasseàcourre par la mobilisation des habitants d’un lotissement au bord duquel il s’était réfugié,exténué!?
C’EST CELA @AvaFranceOff ! Bientôt nous parviendrons à faire abolir cette pratique:en attendant,repoussons les barbares dès que c’est nécessaire! pic.twitter.com/VQSeiZpAPF — Stan Broniszewski (@StanBroniszews1) September 19, 2020
Al respecto el portavoz de AVA, Stanislas Broniszewski, explicó que su grupo había estado rastreando una caza de ciervos desde el sábado cuando vieron al animal.
Desde julio pasado, AVA y otras organizaciones ambientales lanzaron un referéndum nacional para prohibir la caza con caballos y sabuesos, informó el sitio 24 Horas.
“Están liberando de 50 a 60 perros en la naturaleza para cazar animales salvajes. Ya no es aceptable torturar animales durante horas así ”, explicó Broniszewski.
En tanto, los grupos de caza aseguran que la actividad es legal y por ello no deben intervenir.
Sé parte de la conversación