Salvar la mayor cantidad de peludos posible es el reto de Ching
Los perros son hacinados en jaulas por meses y son comprados por diferentes restaurantes por casi 106 dólares.
Una vez más en medio de la polémica, China celebró una edición más del festival de carne de perro en la ciudad de Yulin, con una fuerte protesta de activistas y gente local que se oponen contra esta tradición.
Los perros son hacinados en jaulas por meses y son comprados por diferentes restaurantes por casi 106 dólares. Tradicionalmente son apaleados con barras de metal y sacrifican entre 2 y 4 mil perros, siendo la violencia que utilizan los carniceros una de las principales denuncias de los defensores de los animales.
Ching fundó una fundación llamada ‘Animal Hope & Wellness’ y a lo largo de los años se ha destacado por participar en diversas actividades destinadas a procurar el bienestar animal, como lo dice el nombre de su fundación.
Marc se puso un reto este año: ir al cruel festival de Yulin, China, y salvar la mayor cantidad de peludos posible. El festival comenzó esta semana.
Hasta el momento, el hombre afirma que ha salvado a más de 1000 perros de ser sacrificados. En el Festival, y en general en China, antes de ser sacrificados, los animales son maltratados, asesinados a golpes, almacenados en condiciones deplorables sin espacio, agua o comida, y son ahorcados.
Fuente:Chilango/Excélsior
Sé parte de la conversación