Anna Dovgaliuk se manifestó en contra del “Manspreading”
La mujer arrojó la sustancia a por lo menos 70 hombres en el metro, porque considera esta práctica una falta de respeto
Anna Dovgaliuk, una activista de San Petersburgo, en Rusia, decidió manifestarse en contra del “Manspreading”, una práctica en la cual los hombres abren demasiado las piernas al sentarse en el transporte público, ocupando el espacio de otros pasajeros.
La joven subió al metro de dicha ciudad y arrojó agua con lejía encima de al menos 70 hombres, quienes iban sentados con las piernas abiertas.
“Es extremadamente importante para mí llamar la atención de las personas hacia este tema, para provocar una discusión y, en consecuencia, la creación de normas legislativas que penalicen el ‘manspreading’, porque se trata de una falta de respeto público hacia las mujeres y niños y es una vergüenza para la sociedad”, declaró.
De acuerdo con la información de Excélsior, la activista asegura que esta campaña la realizar en otras ciudades como Moscú y Kazán.
Tras difundirse el video de los hechos en Internet, usuarios hombres criticaron la actitud de la joven, explicando que la postura de las piernas abiertas tiene que ver con la fisiología masculina; mientras que otros aprovecharon la publicación para amenazar a la activista con acciones legales y físicas.
Asimismo hubo usuarios que argumentan que el video fue actuado para ganar popularidad en redes y señalaron que la protagonista lleva un estilo de vida lujoso y no viaja en metro.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/guaruras-de-un-juez-de-jalisco-golpean-la-camioneta-de-un-anciano-porque-se-estaciono-en-su-lugar/
Sé parte de la conversación