Piotr Verzílov perdió la vista, el habla, el sentido de la orientación, la movilidad y la memoria
El joven participó en la protesta en contra del gobierno durante la clausura del Mundial de Rusia
El activista ruso Piotr Verzílov, miembro del conjunto punk Pussy Riot y cofundador del grupo de protesta callejera Voiná (guerra), fue hospitalizado el pasado 11 de septiembre en la sección de toxicología en una clínica de Moscú.
El joven, que desde el 2014 es editor de una crítica página web Mediazona, fue trasladado al hospital cuando comenzó a perder la vista, el habla, el sentido de la orientación, la movilidad y la memoria, señaló Veronika Nikúlshina, compañera del activista y miembro de Pussy Riot.
Los médicos calificaron lo sucedido como un caso grave, aunque se negaron a confirmar a Veronika si el diagnóstico era “envenenamiento” alegando la falta de parentesco oficial de la activista con el paciente.
La madre del activista, pudo ver a su hijo unos días más tarde y aclaró que los médicos le han dado tres o cuatro días de plazo a su hijo para salir de peligro.
“El médico ha dicho que su estado era grave pero que ahora es mucho mejor, le han dado somnífero para que durmiera y descansara…Todo lo que el doctor ha dicho es que se trata de un envenenamiento con un determinado grupo de sustancias que se caracterizan por ser absorbidas por el organismo y que serán eliminadas del organismo y que para ello se necesitan varios días”, declaró Elena Verzílova, madre de Piotr.
El grupo Voiná (guerra) ha protagonizado numerosas protestas en contra de Vladímir Putin, de quien critican su “autoritarismo”.
En el 2012, cinco integrantes celebraron una oración punk en la catedral de Cristo Salvador de Moscú en la que pedían a la Virgen que expulsara del poder al entonces primer ministro y actual presidente, Vladímir Putin.
De acuerdo con el diario El País, en este marco de incertidumbre y versiones cruzadas está el caso de Serguéi Skripal, un ex oficial del servicio de espionaje militar ruso, que, junto con su hija Yulia, fue víctima de un intento de envenenamiento en Salisbury (Reino Unido) el pasado marzo. Las autoridades británicas acusan al Kremlin de haber perpetrado el delito y de haber enviado a ejecutarlo a dos agentes del espionaje militar ruso (GRU).
En las dos últimas décadas son cuantiosos los casos de periodistas, activistas políticos de oposición, insurgentes e independentistas de Chechenia y el Norte del Cáucaso, así como profundos conocedores de las entretelas del mundo político y empresarial ruso que han muerto de forma violenta o repentina.
Los periodistas que fueron envenenados son Anna Politkóvskaya (en 2003, cuando viajaba en avión hacia el Cáucaso) y Vladímir Kara-Murzá, quien fue intoxicado en dos ocasiones y que actualmente vive en el exilio.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/una-broma-en-la-que-confunden-a-bruno-mars-con-un-asaltante-colombiano-se-hace-viral/
Sé parte de la conversación