El locutor no quería dejar de grabar porque temía por su integridad física y por su vida
Los oficiales le piden al locutor y activista dejar de grabar, pero no son capaces de argumentar que ley especifica que dicho acto no está permitido
Un video, que circula en redes sociales, denuncia un abuso policíaco por parte de la Policía Municipal en la ciudad de León, Guanajuato.
El video fue grabado y difundido por Yudiel Flores Tovar, mejor conocido como “El Coyote Con Sentido”, locutor y productor de radio.
El activista expone haber sufrido abuso por parte del comandante de la policía, luego de ser detenidos en una gasolinera.
Los hechos ocurrieron cuando el activista se encontraba junto con cuatro acompañantes realizando actos de resistencia civil pacífica en una gasolinera del bulevar Aeropuerto, lugar donde se entrevistaba a los consumidores y despachadores, sobre el pago de impuestos a los combustibles.
Entonces el locutor comenzó a realizar una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook.
A la gasolinera llegaron policías estatales y municipales. Tras una discusión se llevaron a los activistas y a empleados de la gasolinera a la delegación.
Los oficiales no dieron a conocer los motivos de la detención, trataron de argumentar que era por escandalizar el orden y pidieron a Yudiel que apagara su teléfono.
El activista preguntó sobre cuál era la ley que le impedía grabar en las instalaciones de la dependencia, cosa que los oficiales no respondían.
Entonces apareció el oficial identificado como Fernando Rodríguez Montiel, quien nuevamente le pide apagar el dispositivo.
“Dígame por favor qué ley es la que dice que debo apagar mi teléfono” pregunta el activista, y el oficial contesta “la 33”.
Entonces Yudiel solicita que por favor le muestre la ley y se la lea, sin embargo, el oficial sólo repite “la 33”, al tiempo que se corta la transmisión.
Al día siguiente, el activista transmitió por su cuenta de Facebook desde la ciudad de Guadalajara e informó que denunció los hechos ante el Ministerio Público de la ciudad de León, y que el motivo por el que salía con un collarín era un esguince cervical provocado por la llave china aplicada por el oficial antes de que dejará de transmitir.
Dijo que nunca opuso resistencia y que no quería dejar de grabar porque temía por su integridad física y por su vida.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación