Esta no es la primera vez que un hecho de este tipo ocurre
Este lunes, una activista del grupo feminista Femen intentó llevarse la estatua del Niño Jesús de un nacimiento en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
Mientras fotógrafos y turistas admiraban el altar, una mujer en topless corrió hasta el pesebre e intentó tomar la tomar la imagen, mientras era perseguida por un miembro de la policía italiana.
Aunque la mujer logró llegar hasta el altar y tomar la estatua del niño Jesús, no consiguió quitarla del pesebre, pues un policía le dio alcance y con ayuda de otros elementos consiguieron someterla.
A decir de un fotógrafo de Reuters, la mujer saltó por encima de las vallas de seguridad y mientras corría hacia el pesebre gritaba “Dios es mujer”, mismo eslogan que tenía pintado en su espalda.
De acuerdo con una nota de Vanguardia, el incidente se dio unas dos horas antes de que el papa Francisco se dirigiera a las 50 mil personas que se encontraban en la Plaza para escuchar el mensaje de Navidad.
Esta no es la primera vez que un hecho de este tipo ocurre, pues en 2014 una mujer intentó la misma acción y también fue detenida.
Un portal de Femen identificó a la activista como Alisa Vinogradova y la llamó “sextremista”. El grupo busca la “completa victoria sobre el patriarcado”.
Sé parte de la conversación