El activista pudo ser localizado gracias a una llamada anónima
Este hombre desapareció cuando realizaba un viaje desde Tijuana hacia el sur del país para integrarse al Viacrucis de Refugiados 2017
La Procuraduría General de la República (PGR) pudo localizar al activista Hugo Isaac Castro Vázquez, quien se desempeña como coordinador de la organización Ángeles sin Fronteras en Baja California, el cual había sido reportado por su esposa como desaparecido desde el pasado 15 de abril.
A pesar de que no dio más detalles sobre su estado de salud, la PGR informó que Castro Vázquez fue localizado con “varios golpes”.
Este hombre fue encontrado sobre la avenida San Rafael del municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México, ante esto, se abrió una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad, contra quien o quienes resulten responsables.
En un comunicado, la procuraduría dijo que la denuncia por su desaparición fue presentada mediante la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas (FEBPD) de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.
Su localización se dio gracias a una llamada anónima, dijo la PGR. Por lo que al momento de llegar por él y debido a los golpes presentados, fue trasladado al hospital más cercano para recibir atención médica, en donde actualmente se encuentra estable.
Según el semanario Z, este activista a favor de los migrantes en la frontera de Tijuana-San Diego, realizaba un viaje desde esta ciudad fronteriza hacia el sur del país para integrarse al Viacrucis de Refugiados 2017, el cual partió de Centroamérica para pedir asilo político a un grupo de migrantes.
Posteriormente, el pasado 13 de abril, Castro Vázquez hizo una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook para dar a conocer que estaba en el kilómetro 37 de la autopista México-Puebla, en el Estado de México, por lo que necesitaba que alguien fuera por él y dinero, ya que únicamente portaba dólares.
En el video dijo haber recibido amenazas durante su trayecto, mismo que rápidamente fue compartido en redes sociales, por lo que de inmediato comenzó su búsqueda.
Lee la nota completa en Proceso
Sé parte de la conversación