El activista Martín Faz Mora, asesor de algunas de las víctimas del sacerdote pederasta Eduardo Córdova Bautista afirma que la ausencia de una alerta de búsqueda internacional de la Interpol para ubicar a este hombre es responsabilidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y esto demuestra que la dependencia lo protege.
Martín Faz dijo que la PGJE en la anterior administración, estando al frente Miguel Ángel García Covarrubias, le informó que estaba tramitando la orden de búsqueda ante el organismo policiaco internacional.
Sin embargo, hasta la fecha se desconocen los avances para emitir la alerta, pese a que los abusos se dieron a conocer hace casi dos años.
El activista explicó que la solicitud debe ser tramitada por el país interesado y no es que la Interpol no lo esté buscando, o sea que mientras México no lo solicite, no se le buscará para procesarlo.
Sobre la inexistencia del trámite, Faz Mora indicó que “el círculo de protección social y policiaco que cobija y protege al padre Córdova sigue siendo muy eficaz”.
Fuente: SinEmbargo
También te interesará:
¿Qué pueden lograr los latinos en las elecciones de EEUU en 2016?
Sé parte de la conversación