El juez encarceló y vinculó a proceso penal un sacerdote católico por presunto abuso sexual
Además existe la posibilidad de que se realicen movilizaciones por parte de agrupaciones católicas en favor del clérigo
La Fiscalía General de Chihuahua activó un protocolo de seguridad en favor de un juez de Control, quien presuntamente recibió una amenaza de muerte.
El juez encarceló y vinculó a proceso penal a un sacerdote católico por presunto abuso sexual, en Nuevo Casas Grandes, por lo que empresarios habrían reunido 300 mil pesos para contratar a un sicario para asesinar al juzgador, según El Diario de Juárez.
Jorge Nava López, Fiscal de la Zona Norte, confirmó la activación del protocolo luego de que tuvieron conocimiento de las supuestas amenazas contra el juez Mario Palma Meléndez, pese a que no hay una denuncia presentada de manera formal.
“Esta alerta es un protocolo ordinario que se activa en casos donde ministerios públicos o jueces podrían ser amenazados, pero es algo normal, no tiene el juez seguridad personal”, dijo Nava.
El funcionario estatal mencionó que notificó a las autoridades del lugar sobre la situación y que existe la posibilidad de que se realicen movilizaciones por parte de agrupaciones católicas en favor del clérigo.
El párroco Ramiro Plascencia González enfrenta dos acusaciones por delitos sexuales, por lo que Palma Meléndez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social número 3.
La medica cautelar motivó diversas reacciones en la localidad, como agresiones físicas contra la familia de una de las víctimas, informó El Diario.
Al parecer, cinco empresarios de la región que realizaron una colecta de 300 mil pesos para contratar los servicios del crimen organizado tomar represalias contra el juez.
Por su parte, Palma Meléndez confirmó la colecta reunida por los empresarios, pero aseguró que ésta se utilizó para pagar a un bufete de abogados que defendiera al sacerdote y se negó a corroborar las amenazas.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/episcopado-mexicano-reporta-101-denuncias-contra-curas-por-abuso-sexual/
Sé parte de la conversación