Por primera vez en 14 años, la Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció que se activa la Fase 1 de la contingencia ambiental debido a la situación de extrema estabilidad atmosférica.
Los riesgos asociados a las altas concentraciones de ozono son Irritación en vía respiratorias, molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, así como riesgo de activación de ataques de asma.
Ante esto, se recomienda consultar las medidas que se implementarán en el área metropolitana y que incluye limitar la circulación de algunos vehículos, que en principio son los que cuenten con holograma de verificación “1”, holograma de verificación “2” y permisos, con terminación numérica de placa de circulación impar, además de los vehículos con restricción prevista en el programa Hoy No Circula de la ZMVM, es decir vehículos con engomado rosa, con matrícula de circulación 7 u 8.
Ante esta situación, la empresa Uber anunció que los usuarios que realicen dos viajes en su modalidad pool (autos compartidos por usuarios que tienen rutas similares) recibirán dos viajes más para ayudar a reducir la contaminación en la Ciudad de México.
De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa, la oferta tiene vigencia hasta el 27 de marzo y en viajes de hasta 50 pesos, ellos sólo en la modalidad uberPOOL.
Fuente: El Financiero y Forbes
También te interesará:
Sé parte de la conversación