Acosadores reincidentes podrían ir a la cárcel en el estado de Puebla
La iniciativa ya fue enviada al Congreso del Estado
Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla, dio a conocer una nueva iniciativa que busca penalizar el acoso callejero y el hostigamiento sexual en el estado.
Detalló que la propuesta está dividida en dos vertientes, una de ellas es que los acosadores que reincidan en estas conductas irán a la cárcel.
En entrevista con Periódico Central, el funcionario aseguró que la iniciativa ya fue enviada al Congreso del Estado y “tiene dos vertientes, una es sanción administrativa-civil y la otra será penal en caso de reincidencias”.
Resaltó que no se permitirá que este tipo de delitos sean vistos como un “chistorete” y es por ello que se busca que tenga una penalización.
Por su parte el gobernador Tony Gali Fayad anunció el pasado 23 de octubre que presentará una iniciativa para tipificar el acoso callejero como delito, esta norma sancionará a quienes con actos no verbales como gestos obscenos agredan a las mujeres, así como a aquellos que graben y/o tengan contacto físico sin autorización y de caracter sexual contra ellas.
Sé parte de la conversación