Ackerman defendió a su cuñado Amílcar Sandoval, quien aspiraba al gobernador de Guerrero y acusó mafias de Morena
John Ackerman, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), arremetió contra la designación de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura del estado de Guerrero.
A través de sus redes sociales, el también periodista indicó que se trataba de una imposición que marcaba el “quiebre histórico” en la Cuarta Transformación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Añadió que Mario Delgado, dirigente nacional del partido guinda, fue presionado por sectores mafiosos.
“El pasado jueves, 17 de diciembre @mario_delgado estuvo a punto de anunciar la designación de @SanAmilcar como el abanderado, pero sorpresivamente y de última hora se echó para atrás frente a presiones de parte de sectores mafiosos incrustados en Morena temerosos de perder sus privilegios y negocios. Después, supuestamente se mandó a hacer otra encuentra cuyos ‘resultados’ se dieron a conocer hoy dando como ‘ganador’ a quien siempre ha estado en segundo lugar”, manifestó.
Aquella ocasión Delgado aseguró que se aplazaría el anuncio debido a que la lista de aspirantes era larga y se había vuelto necesario depurar nombres.
“Tuvimos reunión con todas y todos los participantes para la encuesta de guerrero y se reiteró el compromiso de unidad para hacer un solo equipo y llevar la transformación a la entidad”, tuiteó el líder de Morena.
Tras la segunda encuesta, el académico, quien es cuñado de Pablo Amílcar Sandoval y que aspiraba al cargo, no tardó en dar a conocer los resultados que daban por ganador a Salgado Macedonio, quien se mantenía en el segundo lugar de los sondeos.
“Queda perfectamente claro que la decisión que se tomó hoy no fue con base en ningún ‘ejercicio técnico’ que haya ‘tomado en cuenta la opinión de la ciudadanía’ sino que fue una decisión estrictamente política en donde se privilegió un perfil profundamente cuestionado, con muy graves señalamientos y denuncias formales de violación y violencia de género en su contra”, sostuvo.
John Ackerman calificó a Almícar Sandoval como una visión fresca para el partido, además de prudente y con décadas de lucha en Guerrero.
“Con decisiones como la de hoy se traiciona al pueblo de Guerrero, se pone en riesgo. El éxito de la Cuarta Transformación y morena se acerca cada vez más al triste desenlace histórico del PRD”, subrayó.
Sé parte de la conversación