Patricia Durán fue criticada por pedir a naucalpenses no salir de casa por la pandemia, pero ella celebró su boda con 150 invitados
Patricia Durán Reveles, Alcaldesa de Naucalpan, Estado de México, anunció que exigirá a los ciudadanos quedarse en casa debido a la pandemia de Covid-19. Sin embargo, sus declaraciones causaron controversia debido a que ese mismo día celebró una boda con 150 invitados.
Durán recordó a través de sus redes sociales que en dicha entidad hay semáforo rojo epidemiológico y está prohibido hacer cualquier tipo de reunión y/o fiesta.
No obstante, su anuncio es contrario a sus actos, ya que la alcaldesa de Naucalpan festejó su boda por el civil en un jardín de eventos en Cuernavaca, Morelos, a casi 100 kilómetros del municipio.
Reveles contrajo matrimonio con Lázaro Gaytán, excomisario de Seguridad Ciudadana. En un video se aprecia cuando la morenista hace un brindis al interior de un salón privado, donde se celebró una banqueta para 150 personas y que concluyó en una cena de gala, donde no se respetó la sana distancia.
Algunos asistentes portaban cubrebocas, otros no, y varios más solo se protegieron con una careta transparente, detalló Reporte Índigo.
La semana pasada el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que la entidad cambiaría a semáforo rojo epidemiológico debido al aumento de hospitalizaciones de personas contagiadas por coronavirus.
Expuso que se suspenderían actividades no esenciales a partir del 19 de diciembre hasta el próximo 10 enero de 2021, como medida preventiva para la Mitigación y Control de los Riesgos para la salud que implica el virus del Covid-19.
Los hoteles podrán trabajar con el 30 por ciento de su capacidad, mientras que las plazas comerciales solo con el 15 por ciento de su aforo. Entre algunas actividades permitidas en territorio mexiquense se encuentran instituciones bancarias, telefonía, notario, abasto de alimentos crudos y preparados, reparto y paquetería, manifacturas y reparación de equipos médicos.
Sé parte de la conversación