Sus asesores señalan que es aplicado y dedicado en sus clases
El abuelito chinanteco desea continuar con sus estudios y ser profesionista
Víctor Nicolás Brígido, de 80 años de edad, concluyó su bachillerato en el Centro de Educación Abierta 04 Tuxtepec del Colegio de Bachilleres del estado de Oaxaca (Cobao).
El adulto mayor, originario del municipio chinanteco de San Lucas Ojitlán, recorrió durante tres años más de 40 kilómetros, para acudir a sus asesorías y seguir aprendiendo.
“Me gusta estudiar, me gusta conocer las cosas, decidí aprender para que el día en que yo me muera, lo que estudié se quede aquí en la cabeza y eso me voy a llevar”, externó.
Sus asesores mencionaron que el abuelito es una de los mejores estudiantes, pues fue aplicado y dedicado en sus clases, además siempre entregó sus ejercicios y tareas tan como se lo pedían.
“Cuando fui chamaco no acudía a la escuela porque no entendía el español, hablaba mi lengua madre, el chinanteco; ya cuando fui muchacho aprendí poco a poco a hablar el español”, relató Brígido.
De acuerdo con El Universal, el hombre de la tercera edad asegura que los estudios adquiridos le han servido en su vida cotidiana para saber cómo cobrar su trabajo, comercializar sus productos y apoyar en su comunidad.
Víctor Nicolás trabaja en el campo sembrando maíz y frijol, y se dedica a la crianza de cerdos. El abuelito dijo que quiere seguir estudiando y ser profesionista, a pesar de que esta situación se vea complicada por la pandemia del coronavirus.
Sé parte de la conversación