Concha García crea sus pinturas desde la computadora que le regalaron sus hijos
A sus 87 años ha ganado más de 38 mil seguidores en Instagram gracias a sus creaciones
Concha García es una mujer española de 87 años de edad que se ha convertido en una artista de Paint, el programa de edición fotográfica de Windows.
La mujer se ha dedicado a crear pinturas en este software desde que sus hijos le regalaron una computadora.
“Empecé haciendo una casita, luego unas nubes, cosas muy básicas…”, relató la mujer, originaria de la ciudad de Valencia, en entrevista con el diario español El País.
Desde que cumplió 70 años, Doña Concha convirtió esta actividad en algo recurrente cuando empezó a dar clases.
Dibujar siempre fue una de sus grandes pasiones, pero una enfermedad de su marido le impidió que siguiera creando al óleo, ya que el olor lo molestaba, por lo que sus hijos decidieron obsequiarle una computadora.
Las pinturas de la señora García fueron dadas a conocer gracias a que una de sus nietas le recomendó compartirlas en Instagram, donde hasta el momento tiene más de 38 mil seguidores.
Hasta el momento ha publicado 16 obras, pero 10 ya están en puerta.
“Hay dibujos que tardó dos semanas en hacer y otros que me quitan más de un mes. Intento ir al detalle. Borro, vuelvo a empezar, borro otra vez… Tengo un dibujo atascado que llevo un año con él”, reveló la artista.
“Mi abuela lleva muchos años pintando con Paint, pero en los últimos ha perfeccionado su técnica. Se ha convertido en una estrella de Instagram. Está muy contenta”, asegura Alba Herrera, una de sus nietas.
Concha García destaca que su fuente de inspiración surge de las postales que le enviaba su marido durante sus constantes viajes de trabajo.
Lee la nota completa en El Mañana
Sé parte de la conversación