Durante la conmemoración del Día del Trabajo, empleados del sector público, la organización Francisco Villa y profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) abuchearon al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.
Los manifestantes arrojaron objetos al templete, mientras le gritaban “cobarde”.
Entre los inconformes con la administración del panista se encontraban miembros del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Escuela Normal del Estado de Querétaro, que emplazó a huelga ante la reforma de pensiones propuesta por el gobierno estatal.
En tanto, los profesores del SNTE se manifestaron contra la Reforma Educativa y los despidos de profesores de educación básica y media superior que no presentaron o acreditaron la evaluación docente.
Además, los manifestantes arrojaron camisetas, gorras y líquidos a Domínguez Servién y sus subordinados, mientras les gritaban “fuera, fuera”.
Tras esto, el gobernador se retiró del lugar y utilizó su cuenta de Twitter para expresarse sobre los hechos y mencionó que analizará las demandas de los inconformes.
Fuente: Proceso
Te puede interesar:
Sé parte de la conversación