La Embajada de Japón en México calificó de “absurda” esta información
Esta semana varios medios nacionales retomaron una nota sobre la existencia de un restaurante japonés que ofrecía carne humana, sin embargo esto resultó ser falso.
El local se llamaba Resu ototo no shokuryohin, que supuestamente significa “Hermano comestible”, y ofrecía este exótico platillo por 30 mil euros. La nota también citaba a un comensal argentino que había probado la carne y dijo que sabía a puerco.
No obstante, el origen de esta información es un portal de sátira llamado La voz pupular, cuyo post fue publicado en julio de 2016.
El portal Verne, del diario español El País, también se dio a la tarea de buscar información al respecto con las autoridades japonesas, por lo que contactaron a la embajada de dicho país en México.
Los representantes japoneses respondieron que no sabía que ese tipo de información estaba siendo difundida en redes sociales y la calificaron como “completamente absurda”.
De igual manera un maestro de japonés difundió en su página de Facebook, llamada Japón con Kira Sensei, un video para desmentir la existencia de ese restaurante. Además, explicó que no hay ninguna prueba de que ese local exista y aclaró que el verdadero significado del lugar no es hermano comestible sino “productos alimenticios del hermano Res”.
Mientras Tanto en México, al igual que otros portales informativos, reprodujo esta información falsa. Por ello decidimos eliminar esa nota y ofrecer una disculpa a los lectores.
Sé parte de la conversación