Los visitantes conocerán el origen, la historia y las características de las razas de perros
La exposición mostrará cuadros de la época victoriana del siglo XIX, carteles de películas protagonizadas por mascotas y un asistente virtual
El próximo 8 de febrero, en Nueva York se inaugurará el Museo del Perro, el cual mostrará a los visitantes cuadros de la época victoriana del siglo XIX, carteles de películas protagonizadas por mascotas, como “Lassie”, o una pantalla interactiva que te dice a qué raza de perro te pareces más.
Al respecto, el director de recursos culturales del centro, Alan Fausel, explica que esta muestra se trata más bien de una de una reinauguración, ya que en realidad las puertas del recinto fueron abiertas en Manhattan en 1982, pero entre 1986 y 2017 el museo se trasladó a la localidad de Saint Louis, en Missouri.
La organización American Kennel club (AKC), responsable de este museo, se ha trasladado a un nuevo edificio donde cuenta con dos amplias salas de exposiciones y una biblioteca con 15 mil volúmenes sobre perros en pleno Manhattan, informó Vanguardia .
“Empezamos en Nueva York, pero por falta de espacio el museo se movió a Saint Louis, aunque estaba muy lejos de la ciudad y no teníamos muchos visitantes, así que cuando movimos el AKC a las nuevas oficinas también nos trajimos de vuelta el museo”, explicó Fausel.
El retrato de una San Bernardo de 1896, inmortalizada en un lienzo de grandes dimensiones por la pintora británica estadounidense Maud Earl (1864-1943), es una de “nuestras piezas favoritas”, destacó el director.
Asimismo, Fausel destaca los cuadros del británico Edwin Henry Landseer (1802-1873), “un incomparable pintor de perros y el artista favorito de la reina Victoria de Inglaterra (1819-1901)”, incluidos en la pinacoteca de AKC, entidad que emite sus propias reglas para la crianza de perros.
En la exposición llama la atención un retrato canino de 1990 de Millie, la springer spaniel del expresidente estadounidense George Bush y su esposa, Barbara Bush, recostada en el jardín sur de la Casa Blanca junto a una pelota roja.
Esta mascota presidencial saltó a la fama en el año en el que fue inmortalizada por protagonizar el libro “Millie’s Book”, escrito por la primera dama, y que aborda la vida en la Casa Blanca. Sus ventas superaron a las memorias del anterior inquilino del 1600 de la avenida Pensilvania, Ronald Reagan.
“La mayoría de los cuadros son de la época dorada de la pintura de perros, entre 1840 y 1940, aunque también tenemos algunas obras contemporáneas”, así como fotografías, estatuas y carteles de películas protagonizadas por perros, como “Lassie” o “Babe”, el cerdito que quería ser un pastor alemán, agregó Fusel.
Los visitantes conocerán el origen, la historia y las características de las razas a través de una amplia pantalla táctil. Además podrán tomarse una fotografía para que a través de un programa de reconocimiento facial sepan cuál es su “pedigrí”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/iran-prohibe-pasear-a-perros-en-la-calle-o-llevarlos-en-autos/
Sé parte de la conversación