El discurso del panista molestó la coordinadora de la bancada del PRI
Fue pronunciado frente al gobernador de Puebla, Tony Gali; el arzobispo, Víctor Sánchez; diputados y la cúpula empresarial
Durante la Sesión Solemne que se llevó a cabo en el Congreso de Puebla para inscribir con letras de oro el nombre de Juan de Palafox y Mendoza, obispo de esa entidad durante el Virreinato de la Nueva España, el diputado poblano Pablo Montiel Solana pronunció un discurso ultra conservador.
El panista abordó el tema del aborto, al cual calificó como un “derecho irracional” que solicitan las mujeres para compensar el machismo.
Aseguró que esta práctica es producto de un “feminismo exacerbado” que se pretende dar en compensación por el machismo, “concediendo derechos tan irracionales como el de dar muerte a otro ser humano al amparo de la ley”.
Monntiel destacó que “en la era moderna las sociedades fruto de su propia evolución suelen incurrir en el vicio de migrar de un estado no ideal o indeseable al extremo más opuesto del mismo, dejando a un lado la tan acertada teoría de los justos medios”.
El discurso fue pronunciado frente al gobernador de Puebla, Tony Gali; el alcalde Luis Banck; el arzobispo, Víctor Sánchez; diputados y la cúpula empresarial.
Las palabras del panista causaron molestia a la coordinadora de la bancada del PRI, Silvia Tanús, quien se levantó y en voz alta dijo que no podía pasar por alto un comentario agresivo a las mujeres.
“No podía dejar pasar por alto este tipo de comentarios donde agranden a la mujeres (…) disculpe señor gobernador por la interrupción, pero no es la Tribuna (para hablar de eso)”, dijo la diputa antes de que el gobernador Tony Gali comenzara su discurso.
Fuente: Periódico central
Sé parte de la conversación