El exvocero contrató al despacho Lex Soluciones 52 S.C.
Pero el despacho tiene el mismo domicilio que otras tres empresas fantasmas que se beneficiaron con el pago indebido
Los encargados de la defensa de Gustavo Rodríguez, exvocero de Rosario Robles, sancionado por autorizar un pago indebido de 175.4 millones de pesos cuando laboró en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), podrían complicar más su situación.
Lo anterior, debido a que uno de los despachos que asumió el litigio del exvocero tiene el mismo domicilio que otras tres empresas fantasmas que se beneficiaron con el pago de 105.1 millones de pesos.
Mientras que el otro bufete de abogados está encabezado por Julio Hernández Barros, esposo de América Alejandra Nava Trujillo, extitular del Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control (OIC) de la Sedesol, puesto desde el cual habría accedido al expediente de Rodríguez
De acuerdo con fuentes consultadas por Reforma, el exvocero contrató al despacho Lex Soluciones 52 S.C., para que litigara contra el expediente que el OIC de esa dependencia federal le abrió a principios de 2017.
En el expediente Rodríguez fue señalado de autorizar un pago indebido de 175.4 millones de pesos en favor de Radio y Televisión de Hidalgo (RTH), sin comprobar que se recibieron los servicios contratados.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/sfp-inhabilita-a-vocero-de-rosario-robles-por-desvios-en-sedesol/
A su vez, RTH dispersó dichos recursos en varias empresas, algunas fantasmas, como: Sttudio Originale Capicci México, Publicidad y Servicios Monster Ball y Comercial Merchandise.
Estas firmas tienen registrado como domicilio legal Río Mississippi número 52, Piso 3, despacho 106, en la Colonia Cuauhtémoc, la misma dirección que la de Lex Soluciones, según su página web y la tarjeta de Francisco Samuel Colín Espinosa, abogado de la firma.
Según con registros de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Colín Espinosa, es abogado por la Universidad Tecnológica de México, y se desempeñó como agente del Ministerio Público en la Procuraduría General de la República (PGR) de 1999 a 2012.
También fue subdirector de Asistencia Jurídica en los Centros Asistenciales del DIF nacional, de 2013 a 2016, cuando Laura Vargas, esposa del exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, era la titular de esa institución.
Sé parte de la conversación