No soy racista, dice en abogado tras disculparse
El abogado asegura que el video no muestra lo que realmente es y admite que su conducta fue inaceptable.
En días pasado se dio a conocer el caso del abogado Aaron Schlossberg, quien fue exhibido en video por su comportamiento racistas, luego de que escuchara a dos mujeres hablar español un restaurante de Nueva York.
El video se viralizó con rapidez, causando el enojo de cientos de personas que comenzaron a manifestarse afuera de sus oficinas o su casa, o bien confrontándolo si lo veían en la calle.
Ante ello, el día de hoy, el despacho del abogado difundió un comunicado a través del cual Schlossberg se disculpa y admite que su conducta fue inaceptable.
“A las personas que insulté, me disculpo”, dijo Schlossberg.
La increíble reacción de un perro al ver que su dueño se colapsa en el suelo
Aclaró que las imágenes no muestran la persona que realmente es, y que ha comprendido que palabras y acciones hirieron a la gente.
“No soy racista. Una de las razones por las que me mudé a Nueva York es precisamente por la extraordinaria diversidad que ofrece esta maravillosa ciudad“, señaló.
De acuerdo con El Universal, Schlossberg defendió las aportaciones de los migrantes a EU, y que esta es la razón por la que ama su país.
Esta disculpa viene luego de la amplia difusión que recibió el video publicado en Facebook por el usuario Edward Suazo, en el cual aparecía el abogado insultando, con comentarios racistas, al personal y clientes de un establecimiento de comida en Nueva York porque hablaban español.
Abogado que insultó a mujeres por hablar en español ofrece servicios… en español
El incidente ocurrió en la cafetería Fresh Kitchen, donde dos mujeres resultaron agredidas cuando hacían su pedido en dicho lugar.
“Cada persona que escucho: él habla [español], él lo habla, ella lo está hablando… ¡Esto es EU!”, dijo el agresor a las mujeres.
Sé parte de la conversación