Tras la reunión con los padres de los 43 desaparecidos, el director de la Agencia de Investigación Criminal Tomás Zerón de Lucio informó en conferencia de prensa que se giró orden de aprehensión contra el ex Edil José Luis Abarca Velázquez por el secuestro de los normalistas de Ayotzinapa.
“Se obtuvo una orden de aprehensión en contra de 45 personas, entre las que destaca José Luis Abarca Velázquez, por el secuestro de los estudiantes normalistas”, dijo Zerón de Lucio.
Tanto María de los Ángeles Pineda Villa como el ex Alcalde han recibido auto de formal prisión, sin embargo, por delitos de crimen organizado y lavado de dinero. Hoy, informó que se logró acreditar la relación de Pineda Villa con Guerreros Unidos por lo que se obtuvo una nueva orden de aprehensión.
Además, cinco policías municipales recibieron orden por desaparición forzada.
Tomás de Zerón detalló que los militares han declarado sobre el caso y han detenido a 97 personas relacionadas con Ayotzinapa.
Sin embargo, el director de la Agencia de Investigación Criminal confirmó que ninguna declaración indica que elementos del Ejército o de algún cuerpo de seguridad federal participaron en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.
Adelantó que habrá una reunión el 17 de enero entre autoridades educativas federales y locales con estudiantes, maestros y directivos de la Normal.
Tomado de sinembargo.mx
Sé parte de la conversación