Al no poder saldar sus deudas huyen del país
Porsche, Ferrari y Lamborghini son solo algunos de los carros que podrás encontrar abandonados en Dubai
Todos tenemos la impresión de que en Dubai el dinero no es ningún problema, incluso parecen vivir un estilo de vida que la mayoría de las personas sueña, pero lo cierto es que en los últimos años esto ha cambiado. La crisis económica los ha alcanzado.
A pesar de ser una país petrolero que es reconocido por su enorme flujo de dinero, no se encuentra exento de los problemas económicos mundiales, pero ¿esto justifica abandonar autos de lujo? Pues no, pero este país se encuentra regido por la ley islámica, misma que considera un gran ofensa no saldar las deudas.
El castigo por no pagar las deudas pendientes es la cárcel, esa es la razón por la que las personas prefieren huir del país al no poder costear sus lujos. Tanto extranjeros como originarios de los Emiratos Árabes Unidos, han tenido que dejar sus vidas establecidas en la región para evitar la cárcel.
Al llegar la crisis económica a Dubai la gente ya no pudo costear los préstamos que habían sacado para llevar el estilo de vida que caracteriza al lugar, lo que los ha obligado a salir del país y empezar de cero en otro sitio.
Los carros abandonados son arrastrados a un corralón donde por una módica cantidad el propietario puede recuperarlo, sin embargo si no aparece es subastado por una cantidad bastante razonable.
Fuente: MIX FM/La guia del varón
Sé parte de la conversación