El hombre deberá pagar una cuota alimentaria a su exesposa
El juez determinó que él incumplió el contrato civil y debía indemnizar a la parte afectada
Un hombre argentino, que decidió huir de casa y abandonar a su esposa porque se le acabó la “chispa”, deberá enfrentar la justicia y pagar a la mujer una indemnización por el daño que ocasionó.
La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia de Colombia determinó que el hombre, al ser culpable del divorcio, deberá pagar una cuota alimentaria a su exesposa.
En su defensa, el hombre intentó apelar la decisión del juez asegurando que solo la pagaría si ella estuviera en condiciones de marginalidad o debilidad, pero sus argumentos no fueron válidos.
Así que la Corte ratificó que el hombre fue el culpable del divorcio, incumpliendo el contrato civil por el cual ambos se abocaron al matrimonio.
“Se acabó la chispa, entonces decidí irme de la casa”. Esta confesión en un caso de #divorcio se constituyó en prueba avalada por la @CorteSupremaJ, para imponer cuota alimentaria al esposo culpable de la ruptura del #matrimonio. Ver https://t.co/LQDZqCdooK pic.twitter.com/3JwT91fJOj
— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) April 6, 2019
De acuerdo con la información de Noticieros Televisa, el matrimonio, así tenga carácter religioso, tiene también un carácter contractual. Ello determina que las partes contratantes están obligadas a cumplir las obligaciones que emergen de ese acto, de modo que si alguno de los dos las incumple, deberá indemnizar al afectado.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/una-mujer-pide-el-divorcio-minutos-despues-de-haberse-casado/
Sé parte de la conversación