El legislador centró su discurso en la nueva composición del Legislativo
Anticipó las dificultades que tendrá la oposición frente a los morenistas
A veces el “mejor candidato” pierde y “el peor candidato” gana, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, durante la inauguración del Segundo Parlamento Mexicano de la Juventud.
En el evento, el legislador centró su discurso en la nueva composición del Legislativo, mismo en el que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrá mayoría y dijo a los jóvenes que en política solo hay dos opciones, “o se gana o se pierde”.
Consideró que “a veces el mejor candidato pierde”, si está en circunstancias adversas; y “el peor candidato” gana, si está en un buen momento”, reseñó MVS Noticias.
Cortés destacó que, en el resultado, el ganador solo puede ser uno, pero no solo gana el que se llevó los votos, sino que también “hace democracia” el que perdió.
Sin hacer menciones, pero en clara referencia a Morena, sostuvo que la Legislatura entrante tendrá muchos integrantes que no conocen sus distritos, con un nivel de conocimiento ínfimo, “de 10 por ciento”, pero con una votación del 50 por ciento.
Gobernadores del PAN no quieren que Anaya regrese a la dirigencia del partido
Señaló que en el Parlamento Juvenil, como en la saliente y la entrante Legislaturas, habrá quienes participen mucho y quienes ni siquiera hablen, quienes “actúen” y finjan que toman decisiones y quienes voten con convicción, “así es la realidad del parlamento”.
Por ello, Cortés enfatizó que debe trabajar para el bien de México y su mayor reto será actuar con responsabilidad, así como dar valor a la voz y el voto de las minorías.
Anticipando las dificultades que tendrá la oposición frente a los morenistas, manifestó que en muchas ocasiones perderán las votaciones, pero deberán dar el mejor debate y hacer sentir su voz, a sabiendas del resultado negativo. Los opositores, abundó, no deben oponerse a todo, sino aceptar lo correcto y rechazar lo “incorrecto”.
Ante esas condiciones, el panista llamó a los jóvenes a cuidar “la casa grande”, a México, asimismo a defender derechos como el de la libertad de expresión; respaldar el libre comercio; cuidar las instituciones como el Poder Judicial, a los organismos electorales y autónomos e incluso, la moneda.
Al advertir que en tan solo tres años la conformación de la Cámara puede volver a cambiar, refrendó que la mayoría tendrá una responsabilidad monumental y en esa medida, cualquier error que cometa será de grandes dimensiones.
Sé parte de la conversación