“Mi familia está en México y aquí se queda”, dijo el político
Anaya desembolsó casi dos millones de pesos para pagar colegiaturas durante dos años en un colegio exclusivo de Georgia, EU
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya informó que hace dos meses su familia regresó a vivir a México y ahora sus hijos estudiarán en el país, a un año de las elecciones presidenciales.
En entrevista con El Universal precisó que sus parientes ya viven con él de forma permanente, además el lunes próximo sus hijos entrarán a una escuela de la Ciudad de México.
El 3 de noviembre de 2016, el medio citado publicó que Ricardo Anaya viajaba con frecuencia a Atlanta, Georgia, Estados Unidos, donde vivían su esposa y sus tres hijos.
“Mi familia está en México y aquí se queda, como lo dije desde un principio el proyecto educativo terminaba en el verano de 2017, dato que se puede consultar en mi 3de3 plus, en la página de Mexicanos contra la corrupción”, aseveró Anaya.
El mencionado diario, informó que el político desembolsó al menos 1 millón 940 mil pesos para pagar, durante dos años, las colegiaturas de sus tres hijos en una escuela privada de élite en el país vecino, institución que sólo admite a 378 alumnos al año, de los cuales 10 son de origen hispano, y a donde ingresan luego de evaluaciones previas.
Los hijos de Anaya Cortés estuvieron en Atlanta desde agosto de 2015 hasta este año.
La High Meadows School en la ciudad de Roswell (Georgia), es un colegio privado para niños de preescolar a octavo grado (secundaria para México).
En su página de internet se caracteriza como: “independiente, no-sectaria (no profesa ninguna religión), co-educacional y progresista”, es exclusiva pues sus aspirantes deben pasar ciertas evaluaciones, lo cual asegura y mantiene el alto estándar académico.
De acuerdo con el portal Atlanta Magazine citado por El Universal, el colegio tiene 387 alumnos, 16% son afroamericanos y 10% reciben apoyo financiero. Los costos de la matrícula anual son de entre 14 mil 100 dólares para preescolar a semana completa, hasta los 18 mil 750 dólares para los alumnos de últimos cursos.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación