Los tipos lograron huir con el botín
Dos sujetos los sorprendieron al llegar a una plaza comercial y lograron desarmar al agente
A pesar de ir escoltado por un elemento de la Policía capitalina, un hombre fue asaltado y despojado de 380 mil pesos en la Colonia Acueducto de Guadalupe, de la delegación Gustavo A. Madero.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la víctima pidió el servicio de acompañamiento a cuentahabiente, que ofrece la corporación para realizar un depósito, pero de nada le sirvió.
Se detalló que el hombre fue recogido por un agente en una gasolinera, desde donde se dirigieron a una sucursal Banamex, ubicada en el centro comercial Tenayuca, pero al llegar a este lugar, fueron sorprendidos por dos motociclistas armados.
Uno de ellos golpeó y desarmó al policía, mientras que su cómplice lo amagó para que le entregara el dinero. Mientras esto ocurría, un policía preventivo se dio cuenta del asalto e intervino para intentar frustrarlo.
Pero los delincuentes abrieron fuego en su contra y él repelió la agresión, lo que desató una balacera en la que el uniformado resultó herido, mientras los ladrones lograron escapar e incluso uno de ellos robó una camioneta para poder huir.
Con información de Reforma
Sé parte de la conversación