Una nueva disposición busca disminuir el uso de compuestos que dan el olor a “auto nuevo”
Las armadoras deberán fabricar los interiores de los autos con materiales más amigables para el medio ambiente
Cada marca de auto tiene su propio olor a nuevo, el cual se forma de los materiales con los que está compuesto al interior. Sin embargo próximamente, y debido a una regulación, éste deberá ser eliminado.
Esta nueva disposición ayudará a regular la composición de los materiales y comportamiento a la hora de liberar fragancias, tanto en adhesivos, como plásticos, telas, pieles y demás superficies comunes en los autos de hoy en día.
Con esta regla se busca disminuir el uso de compuestos orgánicos volátiles, como el acetaldehído, acroleína, benceno, formaldehído y xileno, todos estos encontrados en el interior del vehículo que en conjunto dan el olor a “auto nuevo”.
En países como Corea del Sur, Japón, Rusia y China se han realizado los primeros estudios al respecto y lanzaron esta iniciativa con la que buscan reducir la presencia de dichos materiales y se espera que pronto llegue a Europa, informó El Universal.
China será el primer país en adoptar esta regla a partir del 2021 y le dirá adiós a este característico olor.
Ante esta regulación las armadoras deberán fabricar los interiores de los autos con materiales más amigables para el medio ambiente y menos dañinos para las persona
Sé parte de la conversación